idioma:
inicio o tempo contacto visita
virtual
webcam séguenos en:

ACUARIO

El Acuario de O Grove fue Reinaugurado la pasada Semana Santa del 2011. Entre sus objetivos principales se encuentra el ser referente de este tipo de centros en Galicia, y el principal centro de interpretación de las Rías Baixas, teniendo como misión principal contribuir de forma activa a la conservación del medio marino y su biodiversidad. Para ello se han de cumplir con tres objetivos primordiales: CONSERVACIÓN, EDUCACIÓN e INVESTIGACIÓN.

El Acuario en la actualidad cuenta con unas 100 especies distintas y unos 1000 individuos, repartidos en sus 28 tanques, siendo el más grande el Oceanario con 250.000 litros (donde se encuentran las especies más grandes como el tiburón toro, Carcharinus taurus, peces limón, Seriola dumereli, musolas, Mustelus asterias, etc.) y el más pequeño con unos 500 litros, donde se encuentran los huevos de pintarroja, Scyliorhinus canicula, y de raya, Raja sp., junto con una cría de tiburón pintarroja.

En el Acuario de O Grove se encuentran representados los ecosistemas marinos que podemos encontrarnos en las Rías Baixas, como son el infralitoral rocoso, infralitoral arenoso, comunidad de marismas, costa acantilado, espacios marinos protegidos: Parque Nacional de las Islas Atlánticas, caladeros, sin olvidarnos de algo tan característicos de nuestras rías como son las bateas de mejillones, o las “granjas” de doradas, abadejos, etc.

Las instalaciones del Acuario de O Grove también cuentan con zona de Recuperación de animales marinos, sala de conferencias y exposiciones, aula de educación.

acuario 1 acuario 2 acuario 3
acuario 4
zoom - zoom + mapa satélite híbrido
1. acuario

o máis visto

A Siradella
lagoa A Bodeira
Os Lagarteiros
acuario
2009. Concello do Grove • Oficina de Turismo • Praza do Corgo • T. 986 73 14 15 • oftur@turismogrove.com contactoaviso legal Imaxina. Novas tecnoloxías